jueves, 25 de junio de 2009

Paternoster - Paternoster (1971)


Ahora seguimos con paternoster banda australiana de krautrock cuya característica se enfoca mas a organista / vocalista Franz Wippel fundador de la banda, Su canto es muy peculiar, quiero pensar que es como si fuera una versión deprimida de Procol Harum. a su ves Gerhart Walenta en la batería, Gerhard Walter en guitarra y voz, y Heimo Wisser en el bajo, hizieron que este lp fuera una delicia psicodelica progresiva caracterizada por la utilización de el órgano hammond que es el único teclado usado, y una guitarra enfocada totalmente a la psicodelia de lso 60tas.
Franz Wippel es el único compositor del grupo y lo que es un monstruo, que creó y siete pistas de órgano progresivo bañadas con fuertes inclinaciones psicodélicas. sin duda un claro krautrock interpretado en el sentido de que a la vez ácido y cósmico con una carga de la atmósfera pesada asta cierto punto el órgano se llega a persibir como si fuera parte de algún culto religioso

Temas :

01 - Paternoster (4:21)
02 - Realization (3:56)
03 - Stip These Lines (7:39)
04 - Blind Children (6:54)
05 - Old Danube (4:19)
06 - The Pope Is Wrong (6:06)

07 - Mammonth Opus O (8:55)


martes, 23 de junio de 2009

Eloy - Eloy (1971)


llenamos la atmósfera nuevamente de sonidos psicodelicos con este disco... Eloy otra joya mas del krautrock, otra de las bandas que destaco el rock sinfónico, pero poco conocida no con gran apelación musical. Esta banda alemana con su disco que lleva su nombre "Eloy" disco cuya característica musical se enfoca mas al hard rock por su instrumentación con gran potencia sonidos claramente teñidos en matices obscuros, haciendo mas hincapié a las percusiones y los solos de guitarra buenisimos, característica de las bandas de los 70's. voz acribillante con aspero timbre. todo se enfoca a el sonido progresivo de canciones largas instrumentales donde su elemento principal y el que mas destaca son los solos de guitarra y las percusiones.

Temas:

01 - Today (6:06)
02 - Something (8:14)

03 - Eloy (6:17)
04 - Song Of A Paranoid (4:54)
05 - Voice Of Revolution (3:09)

06 - Isle Of Sun (6:06)

07 - Dillu
s Roady (6:33)


lunes, 22 de junio de 2009

Gong - You (Radio Gnome Part 3) (1974)


Ahora uno de mis favoritos de canterbury sound, presentamos nuevamente a una de las mayores bandas y para mi de las mejores que han existido aunque muy poco valoradas, "Gong" estimados seguidores, con este álbum que cierra la trilogía "Radio Gnome Invisible" desafortunadamente deja la banda, un virtuoso guitarrista (antes también guitarrista de el famoso grupo the soft machine) Daevid Allen quien se podría decir que resulta ser su ultima producción en lo que se le respecta a Gong.
Realmente me atrevo a decir que Gong es una de mis bandas favoritas por ser una banda de culto y aparte de todo por su facilidad para hacer vibrar mis sentidos. musicalmente gong nos presenta el ya tan famoso rock espacial con una serie de texturas de entorno muy espaciales donde podemos escuchar desde los toques mas secos experimentales asta el mantener una larga sesión instrumental que a mi parecer enfocada un poco mas al jazz fusion por esos cortes rápidos de batería. you es un exente disco no tiene ningún desperdicio esta música si es de calidad y muy original. Intervienen toda una orquesta de instrumentos de aire y vocecitas sarcásticas en esta sesión espacial lo que hace ser originales ante otras bandas del Canterbury Sound
espero que lo disfruten es algo así como el plato fuerte del Viaje
Recomendado...

Temas:

01 - Thoughts for Naught (1:32)
02 - A P H.P.'S Advice (1:38)

03 - Magick Mother Invocation (2:11)
04 - Master Builder (6:17)

05 - A Sprinkling of Clouds (9:03)

06 - Perfect Mystery (3:31)
07 - The Isle of Everywhere (10:24)

08 - You Never Blow Yr Trip Forever (11:10)


Egg - The Polite Force (1971)


Con ustedes algo mas de la escena canterbury. Traemos consigo mismo a Egg, su segunda producción, para ser exactos The Polite Force, como es familiar podemos encontrar en este magnifico trabajo a una banda que trabajo duro musicalmente para traernos esta obra de arte. no podíamos esperar menos de Egg quien es una de las bandas mas importantes de el sonido canterburiano, por su calidad un excelente sonido que nos trae una buena demostración de rock sinfónico mezclado con un jazz muy melódico.
en este disco podemos encontrar secciones instrumentales que van desde lo mas experimental asta los ridmos mas acelerados y psicodelicos. Canciones donde se nota realmente el trabajo de una buena producción. este disco podremos encontrar un temazo "long piece no. 3" valla que es toda una odisea musical, 20 minutos de duración aproximandamente distrubuidos en 4 secciones donde podemos encontrar momentos muy, muy ácidos donde cada ves mas se va acelerando el ridmo de los teclados dando origen a momentos un poco dificiles de entender para todos aquellos que nunca hayan escuchando canterbury sound donde la raiz principal es la experimentación con diversos ridmos efectos translúcidos, con muchos matices en su música y una complejidad para teñir todas las partes que van de largas secciones instrumentales deliciosas.

Temas:

01 - A Visit to Newport Hospital (8:26)
02 - Contrasong (4:24)
03 - Boilk (9:21)
04 - Long Piece No. 3: Part 1 (5:07)
05 - Long Piece No. 3: Part 2 (7:37)
06 - Long Piece No. 3: Part 3 (5:02)
07 - Long Piece No. 3: Part 4 (2:51)


viernes, 19 de junio de 2009

Frumpy - "2" (1971)


De nuevo después de no subir nada ayer, traemos este buen disco para compensar....
desde Alemania frumpy y su segundo LP llamado "2" trayendonos un poco de krautrock, en este disco podemos encontrar un sonido progresivo bastante acido por trabajos de teclado y sobre todo el hard rock como base, pasajes realmente buenos al mando de los teclados volviendo uno de los elementos mas importantes que le dan vida al disco. frumpy considerado uno de los grupos mas importantes de la escena krautrock llega a su disolución al siguiente año poniendo como ejemplo este disco que en sierta forma demuestra que en alemania si se podía hacer rock bueno como en otros países.
musicalmente este LP es una buena mezcla entre el buen progresivo y el hard rock, con cuatro pistas de larga duración dominadas por Jean-Jacques Kravetz de acordes y solos de teclado, la batería a tiempo con una gran energía y juego con los toms y la guitarra ni se diga en el momento menos esperado entra la guitarra con un gran desenvolvimiento (Buen trabajo tambien de Rainer Baumann), el bajo sincronizado con un teclado que parese estar siguiendo ala voz que a su ves una voz dura con gritos altos y muy roncos.

Temas
:

01 - Good Winds (10:10)

02 - How The Gipsy Was Born (8:47)

03 - Take Care Of Illusion (7:38)

04 - Duty (12:14)



miércoles, 17 de junio de 2009

Hawkwind - Space Rock From London (1972)


Hawkwind y nada mejor que este disco en concierto en la BBC de Londres como ya nos tiene acostumbrado Hawkwind con ese sonido espacial psicodelico bastante bueno para pasar un rato alucinativo rodeado de mucho acido. es un disco excelentemente bueno, digno para prenderle una veladora y ponerlo en tu librero jaja. Musicalmente un disco saturado todo el tiempo por sonidos en los que se puede ver la densa y tenue lluvia de estrellas asta una misma guerra espacial de destruccion masiva. Rodeados de musica totalmente progresiva con sonidos eléctricos coordinados con golpes de bateria, siempre con sus momentos experimentales para despues variar un poco en sus acordes y volver el sonido un poco mas enérgico mas duro. Que practica mente es lo que distingue a hawkwind de cualquier otro grupo de Rock progresivo
vale mucho la pena escucharlo por su capacidad para crear un nuevo concepto muy original (el Space Rock)

Temas:

1 - Born To Go (11:34)
2 - Seven By Seven (8:58)
3 - Brainstorm (7:50)
4 - Master of the Universe (9:15)
5 - Paranoia (9:22)
6 - Silver Machine (6:50)


martes, 16 de junio de 2009

Hatfield and the North - The Rotters' Club (1975)


Hatfield and the North... super banda!!! pero se preguntara por que lo digo.. bueno pues simplemente por que es una banda mas de la escena de carterbury aquel sonido sonico progresivo experimental totalmente ácido...
hablar de Hatfield and the North es hablar de 4 integrantes o ex integrantes de grandes bandas de la escena de Carterbury entre otras. Entre ella podemos encontrar a el guitarrista Phil Miller (Caravan, Maching Mole), el tecladista Dave Stewart (Gong, Egg, Arzachel, National Health, Khan), el bajista Richard Sinclair (The Wilde Flowers, Caravan, Camel) y el baterista Pip Pyle (Gong, Delivery, National Health, Soft Heap).
Rotters' Club es un disco que no pierde nunca la esencia de lo que es aquel sonido progresivo que los lleva a darle toques mas experimentales a canciones que van desde los 20 segundos asta los 20 min. El álbum es un poco variante en cuanto a momentos generalmente tranquilos asta empezar como una ráfaga de frustraciones y electricidad cosa que los distingue el sonido carterburiano, pero los pedazos más cortos son generalmente los más brillantes. Este es un álbum muy orientado hacia el jazz, con letras sin sentido y muchos solos de teclados. en lo personal no creeo que sea la obra mas adecuada para todos aquellos que nunca han escuchado carterbury sound, o escuchado bandas como Caravan, Gong o Soft Machine.

Temas
:

01 - Share It (3:15)
02 - Lounging There Trying (3:15)
03 - (Big) John Wayne Socks (0:43)
04 - Chaos at The Greasy Spoon (0:30)
05 - The Yes No Interlude (7:01)
06 - Fitter Stoke Has a Bath (7:33)
07 - Didn't Matter Anyway (3:33)
08 - Underdub (4:02)
09 - Mumps (20:31)
--a) Your Majesty is Like a Cream Donut
--b) Lumps
--c) Prenut
--d) Your Majesty is Like a Cream Donut (loud)
10 - (Big) John Waine Socks Psychology On The Jaw (Bonus Track) (0:43)
11 - Chaos at the Greasy Spoon (Bonus Track) (0:20)
12 - Halfway Between Heaven and Earth (Bonus Track) (6:07)
13 - Oh, Len's Nature (Bonus Track) (1:59)
14 - Lying and Gracing (Bonus Track) (3:58)


lunes, 15 de junio de 2009

Nirvana - All of Us (1968)


A pedido de Victor (con sus respectivos Bonus Tracks) les traemos esta joya de el rock progresivo...
Nirvana (hablamos de el grupo británico de los 60tas). trayendo consigo este álbum All of Us, el cual en los 60tas no recibió el debido reconocimiento que se merecía. musicalmente la banda mezclo distintos estilos como el Pop, Rock, Jazz, Folk, ridmos latinos asta un poco de música clásica. Para músicos y críticos una gran banda pero sin destacar por popularidad.
El álbum se abre con la impresionante "Rainbow Chaser", Esta extravagancia psicodélica es una de las canciones más maravillosas de la época. Se monta sobre un mar de majestuosidad y orquestación, que en el momento de su lanzamiento se podría llamar canción pionera de la época. la canción da un sonido mas bien pop, pero gradual y sinfónico, que en lo particular la banda no pierde ese sonido pop psicodelico representativo de la epoca, siempre intentando hacer fusión de mas géneros para tratar de formar un nuevo consepto que resultara innovador para la gente.
este disco trae consigo cuatro temas extras..

Temas:

01. Rainbow Chaser (2:38)
02. Tiny Goddess (4:03)

03. The Touchables (All of Us) (2:59)

04. Melanie Blue (2:40)

05. Trapeze (2:49)

06. The Show Must Go On (2:41)

07. Girl In The Park (2:41)

08. Miami Masquerade (2:49)
09. Frankie The Great (2:29)

10. You Cant Try (3:18)

11. Everbody Loves The Clown (2:00)

12. St John's Wood Affair (4:18)
13. Flashbulb (bonus) (2:15)

14. Oh! What A Performance (bonus) (3:09)
15. Darling Darlane (bonus) (2:49)
16. C Side Of Ocho Rios (bonus) (2:13)

Blues Creation - Demon & Eleven Children (1971)


Blues otra banda surgida en Japón después de la salida de la gran cantante de Blues, Carmen Maki quien en un principio cantara con estos músicos talentosos, entre ellos el virtuoso Guitarrista Katzuo Takeda quien demuestra en este disco Demon Eleven & Children de una manera "Demencial" su gran habilidad para tocar la guitarra hasta decir que en cierto punto es como si el quisiera ser el héroe de la batalla en contra de esos demonios internos que tienen todos los rockers. los temas mas buenos de el disco son Sorrow una pieza de excelente calidad muy a la onda de los primero discos de Budgie y con excelente trabajo vocal, Sooner or Later es otro de los buenos temas del disco que presenta una pieza de bajo excelente y unas guitarras eléctricas power como para cerrar un tema de Rock largo con ciertos momentos y riffs a lo Black Sabbath.

Temas:

01. Atomic Bombs Away (5:29)
02. Mississippi
Moutain Blues (4:06)
03. Just I Was Born (6:01)

04. Sorrow (7:27)

05. One Summer Day (2:22)

06. Brane Baster (2:02)

07. Sooner or Later (5:12)
08. Demon & Eleven Children (9:15)


domingo, 14 de junio de 2009

Joy Unlimited - Reflections (1973)


Joy Unlimited Banda alemana de Rock Progresivo con una excelente capacidad para diseñar música para los oídos mas exigentes de música para pasar un momento ácido, y que no mejor que empezar a programar nuestros sentidos con este disco... hay va
Musicalmente se trata de una agradable colección de canciones que van desde el pop-rock Psicodélico-teñidas de Blues-Rock. Joy Unlimited disco que se caracteriza por una mezcla de generos, momentos pop, momentos de jazz psicodelico mezclando tambien un poco de Folk Caracterizado todo con ese toque ácido tan delicioso. la banda compuesta por el baterista Hans Herkeene, El bajista y trombonista Albin Metz, Roland organista, Heck bajista y saxofonista, Dieter Kindl vocalista y guitarrista, flautista y vocalista Klaus Nagel.
Influencias de folk, hard-rock, un poco de jazz han sido mezclados entre sí para formar un maravilloso rompecabezas musical, muy típico de principios de los de 1970 en lo que fuera el inicio de lo que se le llamaría rock progresivo
Recomentado...

Temas:

01. Reincarnation (4:36)
02. Ocean of Ruins (5:03)

03. King Richard's Court Jester (2:32)
04. Colossos of Steel and Iron (2:29)
05. Chrystal Palace (4:08)

06. Motion Is Movement / Hate Nine and Ten (5:42)

07. The Search for Father Time (6:43)

08. Silently Sung (4:01)

09. Question (4:21)


sábado, 13 de junio de 2009

Jimmy Rogers All-Stars - Blues, Blues, Blues (1998)


Pero que tenemos aqui..... Blues, Blues, Blues que mas podemos decir queridos visitantes... este disco, que digo disco.. discazo interpretado por uno de los máximos exponentes del blues de Chicago. "Jimmy Rogers" es el. en esta ocasión desidió invitar a unos cuantos colegas entre ellos se encuentran: Jeff Healey, Eric Clapton, Lowell Fulson, Stephen Stills (grabó voces y guitarras), Taj Mahal (que tambien grabó voces, y toco su armónica), Mick Jagger, Robert Plant (voces); Jimmy D. Lane, Keith Richards, John Koenig, Jimmy Page (con su guitarra slide); Kim Wilson, Carey Bell (mas armónica); Johnnie Johnson (en el piano); Freddie Crawford (en el bajo); Ted Harvey (quien grabó todas las baterías).

No nesesitamos mas presentación para esta obra maestra!!. justamente este disco termino de editarse tras su muerte. disfruten amigos mios yo creo que son de esos discos que se escuchan de principio a fin innumerables veces :)

Temas:

01. Blow Wind Blow (5:00)
02. Blues All Day Long (4:45)
03. Trouble No More (4:22)
04. Bright Lights Big City (3:41)
05. Ev'ry Day I Have The Blues (5:09)
06. Sweet Home Chicago (4:10)
07. Don't Start Me To Talkin' (4:34)
08. That's All Right (4:48)
09. Ludella (3:53)
10. Goin' Away Baby (4:52)
11. Worried Life Blues (5:15)

12. Gonna Shoot You Right Down (5:18)



John Mayall - Blues From Laurel Canyon (1968)


Mayall se ocupa de todas las composiciones, su primer álbum después de la disolución de su banda los bluesbreakers y logra un álbum de blues añejo que se encuentra entre lo mejor de su amplia discografía. Este maestro del blues y figura clave en la música contemporánea ha publicado ya más de 50 álbumes.
" Blues From The Laurel Canyon " considerado una de sus mejores obras, muy innovador en su tiempo por el tipo de grabacion muy buen trabajo en cuanto a masterización. Algunas canciones se enlazan siguiendo en la siguiente pista, sin parar entre acorde, que es inmediatamente seguida por la introducción de la siguiente pista.
Las letras son autobiográficas y se refieren, si oblicuamente, a las personas Mayall se reunió en su primera visita, como Frank Zappa y la Luna Unidad Zappa (en 2401) y la banda Canned Heat (en El Oso). La identidad de la Srta. Santiago, el interés romántico amoroso descrito en detalle en la segunda mitad del álbum, no se conoce.

Músicos:

  • John Mayall (harmonica, Organo, Guitarra 2)
  • Mick Taylor (Guitarra Principal)
  • Colin Allen (Percusiones)
  • Stephen Thompson (Bajo)
Pistas:
  1. Vacation (2:47)
  2. Walking On Sunset (2:50)
  3. Laurel Canyon Home (4:33)
  4. 2401 (3:42)
  5. Ready To Ride (3:32)
  6. Medicine Man (2:43)
  7. Somebody's Acting Like A Child (3:27)
  8. The Bear (4:40)
  9. Miss James (2:30)
  10. First Time Alone (4:49)
  11. Long Gone Midnight (3:27)
  12. Fly Tomorrow (8:59)


viernes, 12 de junio de 2009

Blue Mitchell - Graffiti Blues (1973)


Uno de los mas virtuosos trompetistas de la escena del jazz. con un estilo muy limpio y sobre todo vibrante desgraciadamente una grave enfermedad le truncó la carrera. falleciendo en Los Ángeles a la edad de 49 años .Trompetista de estilo finísimo y adscrito a la escuela del hardbop, tuvo como muchos otros trompetistas de su epoca, a Clifford Brown como maestro, de quién aprendió a desarrollar de manera creativa sus inspirados solos.

a disfrutar de el buen ridmo funk miestras disfrutamos de una copa de vino tinto ;)

  • Tracks
  • 1-. Graffiti Blues (7:19)
  • 2-. Yeah Ya Right (5:31)
  • 3-. Express (5:08)
  • 4-. Asso-Kam (7:26)
  • 5-. Dorado (9:01)
  • 6-. Alone Again (Naturally) (3:26)
  • 7-. Where It's At (3:33)
  • 8-. Funky Walk (4:34)
  • 9-. Blue Funk (4:39)




El Blog de los sonidos del espacio

Empezamos hoy viernes 12 de junio del 2009, con este gran consepto este gran blog un blog que nos ara recordar los sonidos del pasado, este blog que publicara sonidos del ayer, este blog que ara que sus oídos se distorsionen al escuchar los sonidos del espacio. digno blog pachekes.......
volemos a los tiempos viejos donde todo era inevitable donde todos eramos libres, donde simplemente nos dejábamos llevar por los orgasmicos sonidos del universo ......

otro blog mas que llega directamente desde México a retornar al pasado.....


by: Galle